8 consejos para acertar en la reforma de un piso

REFORMA DE PISOS

Para que una reforma de pisos sea todo un triunfo, se recomienda  diseñar un plan sobre lo que se quiere. Luego, hay que confiar en buenos profesionales para la reforma de pisos  y  poner en marcha estos consejos.

  1. Ver la casa con otra mirada:

Hay que anotar todo lo que se  necesita cambiar para mejorar la casa. Se debe poner lo que se precisa ahora y lo que se necesitará en el futuro. Luego, hay que plantearse las prioridades y el tema económico.

  1. Pensar en conjunto:

Se debe pensar en el nuevo hogar globalmente, no afrontar  cada espacio por separado. El éxito pasar por conseguir  una casa en la que se perciba la identidad de cada espacio, si bien dentro de un conjunto coherente.

  1. Conocer la normativa vigente:

Cualquier obra debe ser comunicada al ayuntamiento, sea de obras menores o de obras mayores. Habrá que pagar las tasas  y el impuesto de la construcción.

  1. Las obras:

Hay que buscar una empresa constructora que haga las obras. Si bien  es cómodo, no es recomendable que el diseñador y la constructora sean de la misma empresa.

  1. Fijar un calendario:

Se debe saber en qué orden se hará la obra y cuánto tiempo tardará  para cada parte. La reforma debe tener una fecha límite de conclusión, consensuada por el interiorista y el constructor  de forma conjunta.

  1. Una casa que evolucione:

Se tiene que planificar la reforma pensando en una casa que madure con los que viven en ella.  Se debe apostar por espacios flexibles y fáciles de modificar para evitar tener que reformar nuevamente cuando la situación cambie.

  1. La importancia del ahorro:

Se puede aprovechar la reforma para lograr que a casa consuma menos energía con una serie de ideas.

  1. El medio ambiente:

Se debe respetar el medio ambiente y asegurar el bienestar con materiales saludables, libres de compuestos orgánicos volátiles y con sello ecológico. Se tienen que usar materiales producidos en el país pues el impacto medioambiental es muchísimo menor.