Azulejos y Losetas de Cerámica para decoración

Son muchos los materiales que sirven para la decoración de la casa y uno de estos es el Azulejos, que se utiliza en su gran mayoría para decorar los baños del hogar. Tenemos que destacar que la terminación que se le proporciona a la edificación se debe de ajustar a tu gusto y al igual que cuando el arquitecto va diseñando los planos de la misma, como podemos ver una gran cantidad de diseños en el portal planosarquitectura.com.  Esta vez conoce un poco más sobre los Azulejos y Losetas de Cerámica para decoración.

Los azulejos y losetas de cerámica son un producto de arcilla cocida cuya principal aplicación es decorativa y sanitaria. Se trata de una base de arcilla sobre la cual se aplica un vidriado decorativo.

Los azulejos son planos generalmente, pero sus otras dimensiones varían desde 13 mm por lado hasta más e 15 mm. Asimismo, sus formas son variables; rectángulos, cuadrados y hexágonos, como formas principales, a las que cabe añadir las molduras curvas y otras piezas decorativas. El color de los azulejos no depende de la tonalidad de la arcilla, ya que por lo general llevan un vidriado; por tanto, existen en toda una gama de colores, que van desde el blanco puro hasta los tonos más vivos y el negro azabache, pasando por diversas tonalidades pastel.

Las propiedades de la base son variables. En particular, la absorción va desde casi cero hasta un 15%. Es imprescindible que el vidriado sea impermeable a los líquidos y que no se manche, agriete o craquéele.

Los azulejos y losetas de cerámica se aplican a las superficies duras, que les sirven de apoyo, mediante un mortero o adhesivo especial. En general, se aplican con la junta más delgada que sea posible; por tanto, la precisión de sus medidas es capital. Puesto que el color, el tamaño y la forma del azulejo son importantes, la selección se debe basar en los datos informativos que proporciona el fabricante.