Últimas Noticias de Ingeniería
Inicio » Diseño » Criterios de diseño de uniones viga-columna



Criterios de diseño de uniones viga-columna

En el  libro “Comportamiento y diseño de estructura de concreto reforzado” escrito por M. Alcocer, podemos encontrar los criterios de uniones viga-columna y se pueden presentar como sigue:

  • La resistencia de la unión debe ser mayor o igual que la máxima demanda que corresponda a la formación del mecanismo de colapso del marco. Esto eliminara la necesidad de reparar una región inaccesible y que sufre deterioros de desistencia y rigidez considerables si se somete a acciones cíclicas en el intervalo inelástico.
  • La resistencia de la columna no debe afectarse por una posible degradación de resistencia de la unión.
  • Ante sismos moderados, las uniones deben responder en el intervalo elástico.
  • Las deformaciones de la unión no deben contribuir significativamente al desplazamiento del entrepiso.
  • El refuerzo en la unión, necesario para garantizar un comportamiento satisfactorio, no debe dificultar la construcción. Una unión típica conecta elementos provenientes de tres direcciones; se debe evitar la interferencia de las varillas que vienen de todas las direcciones.

Búsquedas relacionadas:

  • criterios para doseñar vigas
  • uniones de corte en unión viga columna




Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >