Estimación de Presupuestos de Obra

Cuando un propietario ordena la elaboración de planos y especificaciones de obra desea fijar el costo total estimado de ésta, incluso a pesar de que los planos aún están en una etapa preliminar. Por tal motivo, acude a los contratistas para que le den sus respectivos presupuesto reformas y poder hacer las estimaciones de lugar y compararlas con su propio presupuesto.

Si la estimación de un contratista parece satisfactoria y el propietario desea establecer con él una relación contractual desde el comienzo de la etapa de diseño, a fin de beneficiarse con las sugerencias y orientación que le brinde, el contrato puede celebrarse poco después de recibir la estimación.

Por otro lado, es probable que el dueño se resista a celebrar un contrato formal, pero da al contratista un trato que lo hace sentirse “el favorito”. En el momento que se le solicite, este contratista deberá ayudar al arquitecto y los ingenieros, dándoles consejos y estimaciones de costos, a cambio de lo cual espera recibir el contrato de construcción una vez que se completen los planos y las especificaciones, siempre y cuando el costo del proyecto se mantenga dentro del presupuestado luego de recalcularlo a la luz de los planos y las especificaciones completos.

Existen numerosas empresas que se dedican a hacer presupuestos de reformas, incluso en la red puedes encontrar paginas que se dedican a este ejercicio, el cual puedes obtener tu presupuesto sin costo inicial.

Puedes visitar este portal www.presupuestosc.com y encontrar tentadores ofertas para tu presupuesto.