Estudiar la contaminación

Las grandes urbes son focos de contaminación. Mucha gente, muchos coches, animales y en muchas ocasiones poca higiene en las ciudades hacen que una gran aglomeración de personas y de los factores ya mencionados hagan las ciudades muy propicias para tener mucha contaminación. Esto es algo malo, porque no solo estamos arruinando el medio ambiente sino que además también son focos de enfermedades.

Para estudiar este tipo de cosas está la ingeniería sanitaria, que es una subcategoría de la ingeniería civil. Lo que pretende la ingeniería sanitaria es poder sanear los ámbitos donde se desarrolla toda la actividad de las personas intentando prevenir así las enfermedades que puedan surgir.

Esta rama de la ingeniería civil se complementa con la ingeniería ambiental, ya que también ayuda a proteger el medio ambiente. Uno de los mayores logros de esta ingeniería es haber podido erradicar enfermedades que vienen provocadas por la contaminación del agua gracias al tratamiento de aguas para el consumo de las personas. El objetivo es poder buscar y conservar la salud de la gente y ayudar también al medio ambiente.

Esta carrera no es sencilla de estudiar, hay que tener mucha cabeza ya que se utiliza conocimientos de química, física, matemáticas y mecánica entre otras, así que si estás pensando estudiar esta carrera porque te importan las personas y el medio ambiente, ¡ánimo y mucha suerte!