Grandes logros de la ingeniería civil

El mundo no sería ni mucho menos como es hoy en día si no hubiera sido por los grandes avances que la ingeniería civil ha conseguido a medida que se han ido descubriendo e implementando a lo largo de la historia.

Sin la ingeniería civil cosas tan cotidianas como abrir un grifo en casa o darnos una ducha, utilizar el servicio o pulsar un botón en la pared y obtener luz eléctrica. La gran cantidad de comodidades que podemos encontrar hoy en día en nuestras viviendas y en cualquier zona urbanizada aunque sea rural es un claro ejemplo de lo que el mundo de la ingeniería civil es capaz de conseguir. Estas actividades son mucho más que solamente construir puentes y carreteras. Incluye todo lo que tiene que ver con las comodidades que encontramos hoy casi en cualquier rincón del mundo, además de las grandes construcciones e infraestructuras de las que disfrutamos hoy en las grandes ciudades, como pueden ser los edificios en los que se hacen negocios, los polígonos industriales en los que se fabrican todo tipo de cosas y hasta los almacenes en los que nos dedicamos a hacer la compra, así como las calles por las que transitamos, los parques donde paseamos y todo tipo de vías por las que circulamos, tanto a pie como con nuestros vehículos.

Si no hubiera sido por los avances que los ingenieros han logrado, es posible que siguiéramos vivos, pero la vida difícilmente sería como la que conocemos hoy.