La importancia de la educacion temprana

Los primeros cinco años de vida de todos nosotros es cuando nuestro cerebro se encuentra sometido ante el mayor crecimiento de su desarrollo, por ende el aprendizaje es algo sumamente  importante en esta etapa, ya que jugara un papel importante en el desarrollo como ser humano.

El factor de mayor importancia para el aprendizaje del niño consiste en los padresy el tiempo en que estos le dediquen al infante. Recuerden que la primeras interacciones sociales que el niño desempaña, es con sus padres y seran un ejemplo de el tipo de comportamiento que ellos observen.

Tambien es necesario enfocarse en sus capacidades motoras y sensoriales; El estar sentado viendoTV no ayudará a que sus hijos puedan alcanzar un dominio de sus extremidades apropiado; Es necesario entender que los niños necesitan moverse para poder llegar a controlar su cuerpecito, y como padres es su obligacion ayudarles a aprender a manejarlo.

Entendiendo que esta etapa es la que moldeara los habitos y costumbres (tanto en el ambiente domestico como social), por ende es necesario incluir al infante en momentos de labores domesticas o productivas para la sociedad.

El desarrollo del habla tambien se aprende en estos primeros años, entonces es responsabilidad de todo padre que el infante pueda desarrollar apropiadamente un habla correcta y fluida, esto claro como dijimos antes, solo se lograra mediante el tiempo que compartas y la manera en la que te comuniques con el, cuando le hables a tu hijo, trata de hacerlo claro, RECUERDA la manera en la que lo digas será la manera correcta para ellos.