Las especialidades más curiosas

La oferta de capacitación y formación ha tenido que ajustarse a los nuevos métodos de producción y distribución de productos y servicios. De tal suerte que el aprendizaje debe ser más específico para poder competir en el mercado laboral. Por eso, las universidades ofrecen nuevas especializaciones, algunas de ellas realmente inusuales. Por ejemplo, la Universidad de Connecticut ofrece una especialidad en construcción de marionetas, donde el egresado tendrá los conocimientos suficientes en el arte titiritero que le permitirán crear piezas de colección. En la Universidad de Michigan se puede estudiar una especialización en cuidado de césped en pistas de golf. La Universidad de Arizona ofrece una oferta educativa para la gestión de hipódromos.

La Universidad de Wisconsin tiene estudiantes analizando los mejores diseños y materiales para crear nuevos empaques. El packaging es una de las nuevas ofertas educativas más divertidas. Por muy raro que parezca, existe un doctorado en Ciencias de la Decisión, impartido por la Escuela de Negocios Kellet de la Universidad de Indiana, cuyas materias siguen modelos matemáticos y analíticos.

La especialización en uvas para vino, quesos, comportamiento del ser humano en embotellamientos, reacción del usuario rechazado en redes sociales y otras muchas otras, son conocimientos impartidos por distintas escuelas en el mundo. Seguramente, veremos surgir nuevos planes de estudio durante los próximos años. Es necesario estar muy alerta para ver si nos podemos convertir en los primeros graduados y colocarnos como pioneros del área.