Manual: Proceso Constructivo de Losas Hormigón Armado

Uno de los procesos más delicados e importantes una edificación es el de la construcción de las losas, siendo éstas a su vez uno de los elementos estructurales que más a merita supervisión del personal, ya que una incorrecta colocación del acero que fue diseñado, puede llevar al colapso de la misma, sin la necesidad de la ocurrencia de un sismo.

En este manual que te presentamos a continuación, podrás ver cada paso que se debe realizar durante el proceso constructivo de una losa de hormigón armado, para que la misma cumpla con las especificaciones que fue diseñada.

La etapa de construcción de la losa es tan importante como todas las anteriores y su correcta realización va a garantizar que el desempeño de la misma sea el esperado para el cual se diseñó.

A continuación te presentan los pasos y procedimientos que se deben realizar en el proceso constructivo de las losas hasta su correcta terminación, acompañados de imágenes que ayuden a su correcta interpretación, gracias al Ing. Nestor Luis Sánchez:

-DESCARGAR-