Motivos para hacer un master de planificación territorial y gestión medioambiental

Hoy en día, las profesiones relacionadas con el medio ambiente cuentan cada vez con mayor demanda. Por ello, resulta una buena idea hacer un master de planificación territorial y gestión medioambiental. Abrirá muchas puertas profesionales.

Al realizar el máster de planificación territorial y la gestión ambiental, se aprenderá a formar parte de proyectos que tengan que ver con diferentes entornos y escalas geográficas: ya sea el medio urbano o el rural; las áreas litorales, tanto de interior o de montaña, etc.…

Se trata de una master ideal para aquellas personas que quieran trabajar en una profesión en la que saber como actuar en la relación entre sociedad y territorio y, especialmente,  cómo aprovechar los recursos territoriales disponibles, desde una perspectiva ética, responsable y sostenible.

Los principales fines de un Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental

  • Aprender  las competencias relacionadas con la planificación territorial, el análisis del espacio rural y urbano, y la gestión ambiental.
  • Aprender a interpretar correctamente las estructuras y dinámicas sociales y territoriales.
  • Aprender a usar bien  los instrumentos de análisis, planificación y gestión territorial.
  • Aprender a diseñar planes y acciones para aplicarlos al desarrollo local y regional y como aprovechar los recursos territoriales disponibles.
  • Aprender a redactar los informes y dictámenes relacionados con los territoriales, sectoriales y estratégicos, así como los planes urbanísticos, planes de gestión de espacios naturales y planes de usos del suelo.
  • Aprender las pautas para  tomar decisiones en relación a los principios de sostenibilidad, responsabilidad y equidad social, y territorial.

Este máster abre el mercado laboral en campos  como la cartografía o la arquitectura. Además, se podrá trabajar  en empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, dedicadas a la planificación y la gestión territorial. Asimismo, se podrá encontrar trabajo en consultorías y empresas especializadas en la gestión medioambiental, administraciones públicas e incluso en centros educativos, y dentro del campo de la docencia.

Por último, para realizar  este master se debe tener una titulación universitaria previa por lo que está dirigido a aquellas personas que buscan su futuro en la formación laboral y,  sobre todo, en un campo con una creciente demanda en los últimos años.