¿Qué aporta la ingeniería civil?

Cuando salimos a pasear o simplemente a la calle para ir a comprar o hacer otras cosas normales del día, pasamos por delante de alcantarillados, quizá haya algún puente cerca de donde vivimos,  estaciones de tren o de metro, etc. A lo mejor estamos cerca de un sitio donde hay un dique o un puerto, y todas estas cosas las damos por sentado porque están ahí, y no nos paramos a pensar en el trabajo que ha costado montar todas esas cosas y el beneficio que derivamos de tenerlas.

Cuando cogemos el coche y vamos por carreteras seguras, bien asfaltadas, pasamos por encima de un río gracias a un enorme puente con muchos metros de altura, tampoco nos paramos a pensar en las personas que han contribuido a que nosotros podamos cruzar ese río sin riesgo, asegurándose de que el puente y las carreteras que lo cruzan sean seguras para toda persona que pase por ahí.

 Ingeniería civil es lo que estudian las personas que han participado en estos trabajos, y no solo eso, las redes de alcantarillado, las depuradoras de agua, todo para nuestro bien. Si no tuviéramos esas depuradoras mucha del agua que consumimos no sería potable.

Además, es una carrera que exige mucho esfuerzo y trabajo, así que el próximo día que pasemos ante alguna de estas construcciones, parémonos a pensar en la gente que ha trabajado en ello.