¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un tipo de revestimiento de diferentes superficies, normalmente polímero, y que puede tener diferentes acabados. Es un revestimiento flexible, elástico y queda muy bonito cuando se coloca.

En la actualidad existen muchos tipos de microcemento. Por ejemplo, un tipo sería el que nos ofrece la compañía BCP. Un revestimiento de microcemento flexible, que no deja fisuras, que es resistente a los productos de limpieza y que admite muchos colores, incluso los metalizados.

Son varias las ventajas que encontramos con su uso. Una de ellas es el antideslizamiento. Otra es que se puede aplicar con un mínimo grosor de 2 mm sin perder un bonito acabado. Antiguamente y con otros tipos de revestimiento esto no era posible, siempre se necesitaba aplicar una capa más gruesa.

Otra ventaja es el tiempo de instalación. Durante el mismo no se generan residuos sólidos, lo que siempre es una ventaja para el dueño del local o vivienda donde se realiza la obras. El microcemento resulta mucho más barato frente a sus competidores, además de permitir muchas más posibilidades de uso en diferentes espacios (bañeras, cocinas, etc.).

El microcemento, como el que manejan en www.tecnocemento.com, es actualmente un material muy solicitado, tanto por su precio como por sus características técnicas. El precio de este material resulta una ventaja frente a sus competidores, como ya hemos mencionado. Aunque lo que no hemos dichos es que en el tiempo resulta mucho más ventajoso haber invertido en microcemento que en otro material, sobre todo debido a su resistencia y ciclo de vida.

Si quieres más información sobre el microcemento y los colores: click aquí