Ventajas del Sistema de Construcción en Formaletas

El sistema de construcción en Formaletas, en un nuevo sistema para la construcción de edificaciones que ha venido ganando terreno en el país, por los grandes beneficios que éste presenta a la hora de construir una edificación de apartamento.

El sistema Formaletas, está conformado por muros vaciado en hormigón armado, su espesor va desde 10 cm a 15 cm respectivamente según la estructura. La terminación que se da este sistema a los muros, cimentaciones, escaleras, balcones, columnas y vigas, es excepcional, cumpliendo a cabalidad el diseño arquitectónico, ya que la los moldes metálicos dan una terminación monolítica a cada elemento estructural.

El sistema de construcción de Formaletas trae consigo muchos beneficios, dentro de los que se destacan la gran rapidez de la construcción, por ser un sistema a base de moldes y vaciado, en prácticamente tres días se termina un nivel.

En comparación con los muros de bloques, el sistema de formaletas disminuye drásticamente la cantidad de materiales que se van a utilizar, el sistema es muy productivo y lo mejor de todo es rápido.

 

Dentro de las ventajas que tiene el sistemas de formaletas están las siguientes:

  •  Una de las características técnicas más importantes del sistema que permite alcanzar gran velocidad de construcción es el sistema especial de soporte central en el apuntalamiento de losas.

  •  Vaciando o Colando todos los elementos estructurales se obtiene un ahorro del 10 a 20 % sobre los métodos tradicionales. Esto permite que se retiren los paneles de formaletas de techo dejando en su lugar los puntales y viga de soporte central de la losa fresca. El área de losa desmoldada podrá ser re-apuntalada y los paneles de techo removidos pueden ser re- usado inmediatamente.

  • La precisión del sistema de formaletas permite que los marcos de puertas y ventanas sean ordenadas en cantidades de una misma medida e instaladas en el sitio sin muchas variedades de dimensiones ni tamaños.

  • La superficie de concreto producida con el sistema de formaletas permite una alta calidad de acabado en el muro sin necesidad de trabajos de empastados con espesores excesivos.

  • Por lo general, la vida útil del Sistema de formaletas sobrepasa el tiempo de construcción del proyecto inicial y puede ser usado en un nuevo proyecto. El diseño modular del sistema permite que el 70 – 90 % de los elementos componentes del sistema formaletas puedan fácilmente ser adaptados a nuevos proyectos.

 

Gracias a Formaletas.com por imágenes y alguna documentación.