Análisis de la Estructura

La estructura sometida a movimientos sísmicos se analiza, asumiendo un comportamiento elástico bajo la acción de cargas horizontales estimadas, reducidas por un factor que depende de su ductilidad que en nuestro medio es especificado por la normas de Diseño Sismo Resistente.

El máximo desplazamiento inelástico se estima multiplicando el desplazamiento obtenido del análisis anterior por un factor mayor que la unidad. La norma exige que este factor sea igual al 75% del factor de reducción utilizado para calcular las cargas sísmicas reducidas.

Para obtener un mejor estimado de los desplazamientos horizontales de la estructura, es conveniente considerar que los elementos horizontales de la misma están totalmente agrietados. Es Importante analizar la interacción entre los elementos estructurales y no estructurales del sistema dado la magnitud de los desplazamientos dentro del rango inelástico.

Los elementos no estructurales, si bien no resisten directamente las cargas laterales, deben ser capaces de resistir las deformaciones que experimentan.

También Se debe investigar el efecto de los elementos de rigidez considerable que no pertenecen al sistema que resiste las cargas laterales.