Aplicaciones para ingenieros

Imagínate: estás trabajando y necesitas las propiedades mecánicas de una sección geométrica dada. Si tuvieras un ordenador portátil, podrías gestionar esta problemática en unos minutos pero ¿qué pasa si no lo tienes a mano? En su lugar, puedes sacar tu Smartphone e iniciar una aplicación. La aplicación tardará entre  uno y dos segundos en ponerse en marcha y cuenta con una serie de opciones específicas que te ayudará a realizar más rápidamente esa tarea.

Con una buena aplicación solo tardarás un par de minutos en resolver un simple problema con un par de movimientos simples de dedos. La potencia de cálculo, facilidad de uso y su portabilidad inigualable son las razones clave por las que miles de usuarios de teléfonos inteligentes descargan aplicaciones en sus teléfonos a diario. Una aplicación móvil es, una especie de software pero mucho más específico y orientado a las tareas que el usuario necesita.

Las aplicaciones son específicas y encajan a la perfección con las tareas de los ingenieros hacen todos los días. Existe varias aplicaciones disponibles para los ingenieros eléctricos y civiles, pero no hay demasiadas para los ingenieros mecánicos. IPhone cuenta con bastantes aplicaciones de este estilo pero, en general, calculando solo con las dos grandes plataformas en el espacio móvil de hoy, iOS y Android, existen más de 500.000 aplicaciones disponibles hoy en día.

El crecimiento de este mercado ha sido brutal ya que podemos decir que el mercado empezó a funcionar en 2008, cuando Apple lanzó su App Store y la convirtió en una plataforma accesible para los desarrolladores que podían publicar libremente sus creaciones.