Excavadoras grandes y potentes

Las excavadoras son una gran ayuda para el hombre. Su fuerza y su fuerte soporte para levantar y mover grandes cargas, la han hecho una de las herramientas imprescindibles en cualquier construcción a gran tamaño. Pero a mayor desafío del hombre, mayor será la máquina, y eso es lo que ha pasado con las excavadoras más grandes y potentes que se pueden encontrar en el mundo.

Excavadoras tan increíbles como la Bucyrus RH400, Hitachi EX8000-6, Liebherr R9800 o la Demag H740 OS. Las cuatro tienen el honor de ser las excavadoras más grandes y potentes que se pueden encontrar para realizar construcciones civiles de gran tamaño.

La Bucyrus RH400 pertenece a la empresa Caterpillar y lleva más de 10 años de funcionamiento. Su pala frontal es de un peso de unas 889 toneladas para así aguantar todo lo que se le eche encima. La Hitachi EX8000-6 es la más reciente, ya que apareció en el mercado en el año 2012. Esta increíble excavadora hidráulica tiene una pala que pesa 811toneladas.

Por el lado de la Liebherr R9800 cabe destacar que su pala pesa 810 toneladas, quedado muy poco por detrás de la anterior mencionada. De fabricación francesa, esta excavadora está en funcionamiento desde el año 2008. Por último, la excavadora Demag H740 OS tiene un peso aproximado a las 745 toneladas y vio la luz en el año 1999, fue diseñada con una función principal las explotaciones de KMC Mining que se encuentra en Canadá.

 

Las cuatro son maquinaria impresionantes y se gran utilidad para las grandes excavaciones.