Programa de Analisis y Diseño – Etabs –

Existen numerosos programas para analizar estructura, como también diseñarlas, ahora bien uno de los más destacados de los últimos tiempos es el programa de análisis y diseño ETABS, el cual cuenta con un propósito especial, sofisticado y fácil de usar, desarrollado específicamente para sistema de edificaciones. ETABS posee una poderosa e interfaz gráfica con procedimientos de modelaje, análisis y diseño sin igual. Todos integrados usando una base de datos común.

Aunque fácil y sencillo para estructuras, Etabs también puede manejar los más grandes y complejos modelos de edificios, incluyendo un amplio rango de comportamientos no lineales, haciéndolo la herramienta predilecta ara ingenieros estructuras en la industria de la construcción

Etabs ofrece la mayor cantidad de herramientas de análisis de diseño disponibles para el ingeniero estructural que trabaja con estructuras de edificios. La siguiente lista representa solo una muestra de los tipos de sistema y análisis que Etabs puede manejar fácilmente:

  • Fácilmente en el modelaje de edificios comerciales de múltiples pisos.
  • Estacionamientos con rampas lineales y circulares.
  • Edificios con pisos de acero, concreto, compuestos o cerchas.
  • Posee un poderoso diseño en acero estructural y concreto armado, incluyendo muros de corte, completamente integrado, todos disponibles desde la misma interfaz usada para modelar y analizar el modelo.

El diseño de miembros de acero permite el predimensionado inicial y una optimización interactiva, y el diseño de elementos de concreto incluye el cálculo de la cantidad de acero de refuerzo requerido, considerando incluso condiciones sismoresistente.

  • Edificios basados en sistemas de líneas de referencia (Gris Lines).
  • Edificios de losas planas o reticulares de concreto.
  • Edificios sujetos a cualquier cantidad de casos de carga y combinaciones, tanto lateralcomo vertical. Incluyendo carga automáticas por viento y sismo.