Saber que es la LOMCE

Recientemente, nos ha llegado una nueva ley para la educación, que no ha sido muy bien recibida para ciudadanos, docentes y estudiantes. Se trata dela LOMCE (Ley Orgánica parala Mejoradela CalidadEducativa), también conocida como “Ley Wert”, presentada a fecha de 17 de mayo del pasado año 2013 y puesta en vigor en noviembre del mismo año.

Muchos dirán “Si se trata de una ley para la mejora de la calidad en educación, será un cambio positivo para todos”, otros sin embargo, no lo tienen tan claro, siendo mayoría aquellos que se ven implicados de alguna manera en el campo educativo.

Esta nueva ley trata de privatizar más la educación, de privar a los estudiantes de sus derechos y de volver al clasicismo. Se trata por tanto de una ley conservadora, que se basa en los principios de la derecha más profunda, y que pretende privar a estudiantes y profesorado de ventajas que antes tenían, ya que con esta ley se eliminarán medidas tan necesarias como las ayudas en material escolar, comedor o actividades extraescolares; se permitirá la segregación por sexos, la privatización de muchos colegios, etc. Es decir, todos perderemos, ya que esta ley nos privatiza de derechos tan básicos como la ayuda y apoyo a aquellas familias que así lo necesitan.

Se trata por tanto, de una ley clasicista, machista y partidista, que nos hace pensar que ha sido creada para el bien del gobierno, y no de los ciudadanos.

¿Cuánto tiempo más tiene que pasar para que nos demos cuenta de que nos manejan a su antojo y que nada de lo que hagan es para nuestro bien o para nuestro progreso?