Ramas de la ingeniería civil

La ingeniería civil tiene varias ramas que quizá sean interesantes de conocer por si alguien quiere estudiar esta carrera y decantarse por alguna de estas ramas.

Una de ellas es la Ingeniería estructural, que como su nombre indica es hacer la estructura de las cosas seguras ante viento, nieve, etc. Esto es muy interesante sobre todo ante el cambio climático, que ahora nos puede caer una nevada en cualquier parte y hay muchos sitios en los que no se está acostumbrado a ciertos cambios y hay que mejorar la seguridad de sus estructuras.

La ingeniería hidráulica es una de las ramas más antiguas, ya que los romanos ya hacían canalizaciones, que es de lo que se ocupa esta rama. Se ocupa en la proyección de diques, presas, sistemas de canalización de agua, puertos, y todo lo que tiene que ver con el agua.

Una de las ramas más importantes es la de ingeniería de transportes. Todos tenemos la necesidad de movernos y de ir de un sitio a otro, y esta rama de la ingeniería se ocupa de estudiar el tráfico, la movilidad y el transporte para aumentar la comodidad de los ciudadanos que lo utilizan, lo que nos viene bien a todos.

Hay otras ramas que proceden de la ingeniería civil, y como vemos es muy importante que haya personas capacitadas para este trabajo.