¿Quieres ser ingeniero civil?

Si quieres estudiar ingeniería civil lo primero que tienes que saber es que vas a tener que estudiar mucho. La ingeniería civil utiliza para realizar el trabajo muchos cálculos y conocimientos de química, mecánica e hidráulica, pues después se deben aplicar estos conocimientos a la hora de hacer carreteras, diques, aeropuertos, etc. Así que es una rama muy importante para mejorar las infraestructuras.

Es importante que se conozca que para ser ingeniero primero hay que hacer un Grado y posteriormente hacer un postgrado, pues ingeniería civil es un título académico. Y no terminas de estudiar cuando acabas la carrera universitaria, eso solo es el primer paso que debes dar para poder sacarte el certificado profesional.

Cuando acaba la carrera el ingeniero también debe aportar en su currículum experiencia laboral y hacer un examen. Si lo pasa, entonces podrá ser certificado como profesional.

Tener el certificado profesional en algunos países trae muchas ventajas, porque en algunos sitios como en Estados Unidos solo alguien que sea Ingeniero Profesional se considera apto para firmar, sellar, entregar proyectos para su aprobación, etc. Así que es interesante saberlo sobre todo si decides desarrollar tu actividad fuera de tu país.

Sí quieres seguir esta carrera, mucho ánimo y ponte las pilas, al final habrá merecido la pena tanto estudiar. Serás reconocido como un profesional.