Incrementan en un 15% el precio del Cemento

Funda de Cemento en Republica Dominicana

El Sector de la Construcción de la República Dominicana tendrá un gran déficit, ya que se han incrementando en un 15% los precios de las varillas y el cemento. La Federación de Ferreteros del Cibao (Adefeci) denunció ayer estas alzas y  amenazaron con hacer un boicot a la venta de estos dos artículos, si se mantiene el aumento.

El director ejecutivo de Adefeci, Miguel Paulino, dijo que la funda de cemento que cuesta actualmente 278 pesos, subirá a 335, lo que significa un incremento de l2% a l5%.

Subrayó que el atado de varilla que se cotizaba a 45 mil pesos subió de un golpe a 55 mil pesos, lo que hace insoportable el negocio de las ferrerías y las construcciones.

“Nosotros estamos planificando un boicot a la venta de cemento y varilla si los productores insisten en producir el aumento de alrededor de un l5%”, dijo.

El dirigente de Adefeci consideró que no se corresponde con la situación económica que vive el país provocar nuevos aumentos.

Asimismo, manifestó que debido a los problemas que afectan al comercio y el empresariado las ventas están prácticamente en el piso, por lo que este incremento podría complicar aún más la problemática.

A este respecto, reveló que la población que enfrenta serias dificultades ha reducido la compra de materiales, porque no se construye nada.

El comerciante expone que no hay duda que con este nuevo aumento en los precios de la varilla y el cemento, dos productos esenciales en la construcción, se verá disminuir el dinamismo del sector construcción en Santiago, la zona Norte y el país.

Vía: ListinDiario.com.do