La malla de alambre electrosoldado es una parrilla ortogonal hecha con dos tipos de alambre estirado en frío: liso (ordinario) o corrugado. La separación de los alambres de la parrilla puede tener cualquier medida en las dos direcciones, pero para edificios la separación máxima es de 30 cm.
La malla de alambre electrosoldado suele designarse como MAE (WWF en inglés) en los planos. Los calibres de la MAE se indican con las medidas de separación, seguidas por los calibres del alambre; por ejemplo, MAE 6 x 12, W11/W7, lo que indica alambres lisos calibre 11, espaciados cada 6 pulg. y alambres lisos calibre W7, espaciados cada 12 puIg. La flotación MAE 6 x 12, D-11/D-7, se refiere a alambres corrugados con los mismos espaciamientos y calibres que en el ejemplo anterior.
Todas las mallas de alambre electrosoldado pueden fabricarse con materiales grado 60. Se exige que algunos de los calibres más pequeños tengan límites elásticos mayores, medidos con una tolerancia de 0.2%, aunque las limitaciones del reglamento ACI a las deformaciones unitarias restringen el uso general de estos materiales a un límite elástico de 60 kib/pulg2.
¡Muy buena información!!! ¡Protegerse contra las altas temperaturas no es una opción, es una necesidad! Los paneles aislantes serán de mucha ayuda ya que además de ser flexibles, de fibras largas y entrelazadas, están fabricadas con un proceso de «extinción» y «spun» que las convierte en una manta resistente, ligera y duradera para su uso en temperaturas que oscilan entre 1260oC a 1600oC