Programas para Diseñar Planos

En la actualidad existen una gran variedad de programas que nos ayudan de  una manera rápida, sencilla y eficaz a diseñar nuestros planos de casa, apartamento o diseño en general. El Ing Civil de hoy día y el Arquitecto tienen una gran ventaja, gracias al avance de la tecnología que proporciona diferentes herramientas para agilizar el diseño de una edificación, como también la construcción de la misma.

Si pensamos en un software para elaborar nuestros planos de  casas, existen como habíamos dicho anteriormente una gran variedad, pero siempre en el mercado se destacan unos cuantos que lo estaremos mencionando a continuación.

El más conocido y utilizado por profesionales como Ingenieros, Arquitectos, diseñadores industriales, estudiantes o simplemente aficionados al diseño, es:

 

El programa AUTOCAD, que sin lugar a dudas es el líder del mercado, comercializado por la empresa Autodesk y con él podrás desarrollar dibujos en dos y tres dimensiones, cuenta con numerosas versiones y puedes encontrar cientos de tutoriales para aprender a utilizar este excelente software.

Entre los otros programas que puedes diseñar planos de casas, también se destacan:

Jcad: Es un programa CAD inteligente  que nos permitirá trabajar en 2 dimensiones, allí podrás diseñar tus planos con la mejor calidad. Descargalo Aqui.

DraftSight: Es un programa para diseño de 3 y 2 dimensiones simlar al Autocad, podrás hacer tus diseños de planos con gran facilidad,  es un software que consume menos memoria para tu ordenador. Puedes tener más info del mismo en el siguiente LINK.

Varkon: Es otro programa con sistema CAD de modelado tanto en 2D como 3D. Permite crear modelos paramétricos y aplicaciones CAD. Puedes obtener más info del mismo AQUI.

También existen aplicaciones online que nos proporcionan una gran calidad en el diseño de planos, entre ellos se destacan: Floorplanner, Google Sketchup, ACAD, entre otras que puedes encontrar de manera gratuita.

Esta es solo una lista pequeña de los programas para diseñar planos que hay en el mercado, utiliza el que más se adapte a ti, desarrollar tus diseños y pon tu imaginación a trabajar.