WordPress, el software por excelencia en Chile para tu blog

WordPress, el software por excelencia en Chile para tu blog

Seguramente, si os decimos que WordPress es uno de los softwares más populares para trabajar con blogs no os estaremos descubriendo mucho. A nivel mundial, podría decirse que WordPress está presente en más del 75% de blogs que hay en activo, sobre todo en países como Chile y Venezuela. Las ventajas de utilizar WordPress son muy numerosas, sobre todo para aquellos que buscan llevar una dinámica sencilla y redactar artículos con frecuencia sin tener que complicarse la vida. Puede que hayas llegado hasta este artículo buscando información sobre cómo crear un blog y de cuánto tardarás en convertirlo en un blog de referencia. Pues bien, aprende wordpress en algunos pasos y comprueba lo sencillo que puede ser compartir ideas y experiencias en internet.

Tanto si ya has lanzado tu blog como si tienes pensado hacerlo, WordPress tiene muchas soluciones para que te resulte muy cómodo introducirte en este mundo tan competitivo. Si no has creado aún tu blog, estás de suerte, puede informarte y aprender antes de hacerlo para que, una vez comiences, estés al tanto de todo lo necesario para la redacción y modificación de artículos. WPBeginner es una guía básica para todos aquellos que comienzan en WordPress, si ya tienes tu blog instalado en este software puedes saltarte algunos pasos y centrarte en lo que a el análisis se refiere. De todos modos, WordPress cuenta con una guía «autorizada» con la que podremos iniciarnos de igual forma sin problema ninguno. Por suerte, hay cientos de foros en los que podremos realizar consultas que nos surjan y a las que no encontremos respuesta en las guías ofrecidas. La optimización en los motores de búsqueda es algo imprescindible con lo que, antes o después, tendremos que tratar. Está muy bien redactar posts y que la gente los lea, pero al final, lo que realmente queremos, es llegar a la mayor cantidad de público posible. Cuanto mejor trabajemos el SEO de nuestro blog más visitas tendrás y mejor se posicionará en los resultados de búsquedas en internet.

Seguramente habrás observado como muchos chilenos han hecho de sus blogs una fuente de financiación continua, en parte gracias a la publicidad que muchas marcas han contratado. Esto no es sencillo de conseguir, requiere mucho tiempo y esfuerzo y un entendimiento de la plataforma mucho más avanzado. Puede que tardes años en conseguir tener un número decente de seguidores, pero otro consejo que podemos darte es compartir siempre tus nuevos artículos en las redes sociales, un núcleo de gente buscando información de interés. Los foros también pueden serte útiles, si entras en alguna temática parecida a lo que tu escribes puedes ofrecer tus artículos como lectura para aquellos a los que les interese. Lo que debes tener claro es que publicar contenido es algo obligatorio, de lo contrario, tus seguidores abandonarán tu blog y no seguirán entrando ni compartiéndolo con sus seguidores. Utiliza fotos y vídeos si quieres para acercarte aún más a tus lectores, interactúa con ellos en los comentarios y, por qué no, visita sus blogs y deja alguna reseña positiva. Todo lo que puedas hacer para contentar a los lectores será beneficioso para ti, incluso ofreciendo sorteos entre aquellos que compartan determinado artículo, por ejemplo.

Utiliza las guías básicas que te hemos recomendado y aprende WordPress de la forma más rápida y cómoda posible. Quién sabe, puede que en poco tiempo notes que tu blog tiene una cantidad de seguidores importante y te sientas más realizada como persona. Sé diferente y piensa en qué puede gustar a los lectores que te van a visitar.