Por qué aparecen grietas en las paredes


Es lógico que este tipo de marcas en las paredes sean motivo de preocupación para más de un dueño de inmueble. Sin embargo, hay que pensar un poco en el contexto, y a partir de ahí, ver si nos preocupamos o no.

En primer lugar, hay que decir, que si eres propietario de un inmueble nuevo, es de lo más habitual que aparezcan algunas grietas en muros de nuestra casa. Esto se debe a que al ser una construcción reciente, o relativamente reciente (estamos hablando de una década desde la edificación), los cimientos aún se están asentando sobre el terrenos en el que se encuentran, y uno de los indicios de este hecho es la aparición de estas fisuras.

En principio no debemos preocuparnos, aunque lo que podemos hacer si el edificio es reciente, es consultar a la constructora, que nos dará más detalles y aclararán nuestras dudas.

Si por el contrario, el edificio es más antiguo, y están comenzando a aparecer grietas paredes, puede que sea hora de contratar a un especialista que determine la causa de estas grietas, que pueden ser muchas, desde la humedad, hasta un problema en la estructura. En estos casos, la reparación suele salir cara, porque igual debemos hasta reemplazar todo el material que estaba dañado. Es por eso, que debemos consultar a los especialistas (a más de uno, para cotejar las opiniones), a la hora de hacer reparaciones en nuestro piso. Porque con la seguridad sí que no se juega, y debemos tener precaución.